Para los curiosos, breve descripción. La base está en que a un ex actor porno le ofrecen intervenir en un tipo de cine experimental. O sea, de pronto hay pornografía dura pero sin llegar a mostrarse. Y, con lo que eso conlleva, vejaciones varias. Un nivel mucho más exigente al que estaba acostumbrado, eso le lleva a las drogas y cae en un caos total desesperado también por el dinero que necesita. Eso le lleva al mundo de la pedofilia. No voy a dar detalles. Primero como espectador y más adelante participando, o sea, abusando de menores sin él ser consciente debido a su estado toxicómano prácticamente. el resto debes verlo.
Por el tema de la pornografía no tengo problema alguno, sea real o no. En este caso no lo es. Aunque la película es dura no me impresionan las escenas sexuales con chicas. Lo caótico, problemático y polémico vino, como era de preveer, con la pedofilia y pederastia. Ficción evidentemente, nada real. Pero estaba tan bien hecho que era normal que escandalizara a la gran mayoría. Aunque no fuera real se le acusaba de hacer cierta apología de ese delito tan asqueroso ya que la película a nivel metafórico, el argumento, trata de justificar esos actos. Contando así que el ser humano está expuesto al sexo nada más nacer. Realmente es muy innovadora, polémicas aparte.
Hay dos escenas, una a mitad, y la otra al final. La más potente es la primera. Bautizada ya como Newborn porn. Aparte de esa metáfora estoy segura de que el director serbio quiso hacer una crítica de cómo están las cosas en su país y en tantos otros. Lo que dura escasos segundos a mi me duró casi seis horas porque no tenia valor suficiente para avanzar. Y además es algo que se te queda en la retinas y en la memoria grabado y no se va. Una película que la gran mayoría de su metraje es duro, desagradable, demasiado real, políticamente incorrecta, visualmente impactante por no hablar de cómo te deja por dentro. Está maravillosamente rodada; el uso de la cámara, ciertos enfoques y cierta luz (mejor dicho, no luz) hacen que sea ingeniosa y más desgarradora de lo que ya es el argumento de por si. Juega mucho con la oscuridad; recuerdo una escena de baldosas negras y blancas que hacía el zoom de la fotografía también.
Siempre recomiendo A serbian film para gente que esté preparada, es decir, seguidora de cine de alto voltaje, curtidos en gore y sus subgéneros, no para aficionados amateurs. Aunque nunca se está preparado para ver según qué, ni en pantalla ni en la vida real. Hay que tener un poco de cuidado con esta cinta, quien avisa no es traidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario